IDENTIDAD

Las pretensiones comunicativas del grupo iban dirigidas hacia la ambientación en un estilo de vida americano donde predominan las noches de póker, mucho rock and roll y sombreros de cow boy. Este estilo está sin duda relacionado con la música que hacían; rock and roll clásico americano mezclado con hard rock.
En el logotipo fui bastante iconográfico y por lo tanto directo, por que, aunque sea demasiado evidente introducir grafismos descriptivos de este estilo de vida, es la mejor forma de expresar el mensaje manteniendo una imagen clásica y tradicional americana, en la cual no se dejaba lugar a la imaginación.
En los carteles de conciertos en locales se debe de guardar siempre una estructura muy marcada, en la cual la cabecera debe de ocuparla el logo del local abarcando este el mayor espacio posible. Como se puede ver, el nombre del grupo es una reestructuración del logotipo con el fin de adoptar un formato alargado y rectangular óptimo para colocarlo con muchos otros elementos en el formato de cartel. Como vemos la ambientación americana viene esta vez dada por la tipografía, la composición centrada y simétrica y las enmarcaciones ornamentales en beig que nos recuerdan a la etiqueta de Jack Daniel´s, un símbolo claro del esilo de vida que queremos transmitir.

La mezcla entre la composición estática formada por la cabecera del grupo y la fecha del concierto y la composición dinámica creada por todo lo demás, hace que el centro de atención esté en el nombre del grupo, ya que todo "baila" a su alrededor.

El diseño del libreto del disco está dirigido a interpretar por medio de elementos gráficos la ambientación de una tasca americana la cual expresa la forma de vida rockera; mesa de póker, instrumentos musicales, una gramola, luces de neón ,etc... todo enmarcado con composiciones centradas y simétricas. Las fotografías en escala de grises y la predominancia del color negro le dan a la imagen global del libreto ese toque clásico y elegante que caracteriza a la música en sí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario